Mi Reynosa

Piden revisar calentadores

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Reynosa exhortan a la población a extremar cuidados en el manejo de aparatos calefactores utilizados para incrementar la temperatura en el interior de sus viviendas para evitar posibles conflagraciones e intoxicaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A extremar cuidados en manejo de calefactores eléctricos o de gas, llama Protección Civil y Bomberos.

"Es importante que la gente revise bien el tipo de voltaje que se debe utilizar para evitar un corto circuito o un calentamiento del cableado", dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en la referida dependencia.

Sean eléctricos o de gas los calefactores, deberán ser monitoreados constantemente por las personas para evitar accidentes e incendios.

Es precisamente en temporadas de bajas temperaturas cuando se utilizan ese tipo de artefactos como forma de mejorar el clima hacia el interior de las casas.

EVITAR ANAFRES

El llamado también va enfocado a evitar el uso de anafres o leña encendida para evitar la generación de monóxido de carbono en el ambiente, pues eso es altamente peligroso y podría provocar no sólo intoxicaciones sino también incendios.

Lo preferible es cubrirse bien con cobertores o con lo que tengan a la mano, si no tienen un aparato de calefacción, apuntó Carcaño Gutiérrez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA