Mi Reynosa

Piden retirar a los ambulantes

Comerciantes de la Peatonal solicitan apoyo para frenar el ambulantaje

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes establecidos en la calle Peatonal Hidalgo solicitarán retirar a ambulantes.

Ante la presencia de cada vez mayor número de comerciantes ambulantes a lo largo de la calle Peatonal Hidalgo, se solicitará el apoyo del Municipio para retirarlos del lugar.

"Por considerar que varios de ellos representan una competencia desleal para los negocios establecidos que pagan renta en algunos casos, luz, teléfono, agua, impuestos y la nómina de los empleados, es por lo que haremos la petición correspondiente", dijo Gerardo Cisneros Villarreal, dirigente de los dueños de comercios en el llamado "corazón comercial" de la ciudad.

Con las vacaciones de diciembre y Año Nuevo, se incrementó la presencia del ambulantaje, según se ha constatado hasta los últimos días.

Así pues, en la actualidad pueden verse a más personas que ofrecen distintos tipos de artículos en varios tramos de la peatonal Hidalgo, sostuvo el representante de los establecidos.

Confió Cisneros Villarreal en que en su momento obtendrán una positiva respuesta por parte de las autoridades competentes a fin de que se solucione ese problema que preocupa a los comerciantes instalados a lo largo de la mencionada arteria.

En el caso de los ambulantes, ellos no hacen erogación monetaria alguna por los servicios que tenemos nosotros y sólo pagan un permiso que les expiden en el municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA