Mi Reynosa

Piden que el diesel baje de precio al ser muy caro y necesario para la producción de los granos

Propietarios rurales piden que no sólo la gasolina vaya a la baja si no también el diesel que ellos ocupan para su trabajo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por considerar que es precio caro, productores rurales (agricultores) piden al gobierno federal lo reduzca así como pasa con gasolinas.

Los propietarios rurales piden que no solamente los precios de las gasolinas bajen de precio sino también el del litro de diesel que es caro y que es una de las herramientas muy necesarias para producir granos.

Así lo dijo a nombre del sector productivo del ramo en Reynosa, Alfonso Longoria García en su calidad de presidente de la AMPR (Asociación Municipal de Propietarios Rurales), quien pidió al gobierno federal que haga algo al respecto para que los graneros también sean beneficiados con las reducciones que se vienen aplicando a las gasolinas.

Actualmente el litro de diesel se cotiza entre $20.00 y $21.50 y los productores quisieran que fuera más barato.

Lamentablemente ni la homologación en los combustibles ha llegado hasta el momento y se ignora para cuándo se hará realidad lo anunciado en su momento por los hoy gobernantes a nivel federación.

“Los agricultores no pueden dejar de comprar dicho energético porque es pieza fundamental en la preparación, siembra y recolección de las cosechas tanto de maíz y sorgo por mencionar tan sólo algunos productos que se producen en las tierras de Reynosa y la región”, puntualizó Longoria García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA