Mi Reynosa

Piden patrones menos carga

Industriales consideran que no es el momento de reducción de horas de trabajo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No creen industriales que sea tiempo de agregar más carga a los patrones, al opinar sobre pago de 56 horas por trabajo de 40.

En lo económico, tal vez no sea tiempo de agregar más carga a los patrones, dicen representantes del sector industrial de Reynosa al opinar sobre la propuesta obrera de pagar 56 horas por 40 de trabajo. 

"Creo que en lo que concierne a las 40 horas de trabajo por semana, antes de haberse puesto a consideración ante las cámaras legislativas, debieron hacerse estudios profundos sobre las repercusiones sociales y económicas que una medida como tal generaría en el país", dijo Francisco Tenorio Rivera, a nombre de CANACINTRA local.

Es cierto que se ha considerado algunos beneficios como más descanso y tiempo para convivir con la familia en otros países del mundo donde tienen ya la semana laboral de 40 horas.

Sin embargo, en México podría ser una medida que afectaría la productividad y el desarrollo de los trabajadores, pues no hay que olvidar que la cultura, los usos y costumbres, entre otros, tienen que ver para no obtener los mismos resultados `positivos´ logrados en otras naciones.

De lo que sí se está seguro es de que el tema no es de discusión democrática, porque si les preguntan a los trabajadores, dirían que es muy positiva y para el empresariado, sería todo lo contrario.

El asunto es de estudio serio, honesto y sin apasionamientos ni colores de partidos políticos, señaló Tenorio Rivera al hablar por industriales adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA