Mi Reynosa

Piden participar en cuotas escolares

Reconocen padres de familia que las escuelas no reciben apoyo de la SEP, pero que las cuotas sean moderadas y sin abusos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La dirigencia de la UNPF en Reynosa aborda tema de cuotas escolares y ante un abuso en cobro, debe denunciarse ante SEP.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Educación, establece que las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a la educación, en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

"En caso de presentarse abusos en el cobro o en el manejo de los recursos, éstos deben denunciarse ante la SEP o ante las secretarías locales para que se respete la ley", dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa.

Cabe destacar que si desean establecerse aportaciones voluntarias, siempre deben ser de común acuerdo, es decir, cuando los padres de familia reunidos en asamblea, están de acuerdo en que desean cubrirlas para tener una escuela en condición mínima.

Agregó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en esta fronteriza ciudad, que ante lo que se pide de las cuotas voluntarias, útiles escolares y aquellos otros materiales de limpieza, entendemos que las escuelas lo piden a los padres de familia en escuelas públicas, porque en ellas no tienen capacidad económica para absorber ese gasto, pues la Secretaría de Educación Pública no está brindándoles ese presupuesto.

Ante tal situación, lo que pedimos a los padres de familia, indicó Rodríguez Leal, es que participen y apoyen por el bien de sus hijos.

MODERADA

"Todos los papás y mamás queremos que nuestros hijos estén en un espacio limpio, seguro y digno pero también pedimos a las escuelas que lo que requieran de útiles escolares y materiales, no sea algo que dañe nuestra economía , sino que lo pidan de manera moderada", señaló.

"De igual manera si lo piden en forma de aportación de cuota voluntaria, pedimos que las mismas no sean excesivas y que además se haga un uso transparente de ese recurso y por otro lado exhortamos a los padres de familia que participen en las escuelas de sus hijos, más allá de que todos los recursos sean utilizados de la mejor manera y siempre atentos al material educativo que se les imparte, ya que los padres y madres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA