Mi Reynosa

Piden más vigilancia

Comerciantes solicitan presencia de oficiales en los lugares más concurridos por los compradores en la temporada navideña

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realiza vigilancia en centros comerciales y bancos, pero FECANACO pide también que se blinde al transporte foráneo.

Piden que no se descuide la vigilancia en las zonas de mayores aglomeraciones, en los centros comerciales y bancos para evitar incidentes delictivos ante la entrega de aguinaldos y fondos de ahorro.

El operativo navideño que se realiza por la Guardia Estatal, recorre zonas comerciales y bancos en la frontera para prevenir asaltos.

Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) comentó que hay recorridos y un blindaje por todas las zonas comerciales, los cajeros y los bancos, recalcando que es importante que no se descuiden estas áreas.

"Que es un operativo que se trabaja en coordinación con el sector comercio y la Guardia Estatal y que afortunadamente hasta ahorita ha funcionado, en ese sentido, solamente pedir que no se descuide la vigilancia en estas áreas sensibles del comercio, que vienen siendo los lugares de mayor aglomeración y los bancos", dijo.

PIDEN ESTRATEGIA

El secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas señaló que es importante que que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, como la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa y locales, blinden las rutas del transporte foráneo, sobre todo ante estas vacaciones donde hay familias que salen o llegan a la frontera.

"Lo que sí queremos solicitar es el blindaje de las rutas del transporte de pasajeros, ya que hemos tenido unos incidentes lamentables y es urgente que las corporaciones de seguridad, blinden las rutas del transporte de pasajeros que entran o salen de nuestra ciudad, para darle seguridad a todos los viajeros, tanto que salen como los que llegan, es urgente que  implementen una estrategia para evitar que surjan ilícitos en contra de los usuarios del transporte de pasajeros foráneos", expresó.

Cruz Hernandez confía en que se trabaje en coordinación, tanto autoridades, como asociaciones y sector productivo para lograr que no haya más incidentes delictivos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA