Mi Reynosa

Piden limpia de los ambulantes

Comerciantes establecidos en la Peatonal Hidalgo denuncia competencia desleal de los comerciantes semifijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Limpia de ambulantaje en la Peatonal Hidalgo demandan comerciantes establecidos en esa arteria. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Piden comerciantes establecidos a lo largo de la calle Peatonal Hidalgo que no se otorguen permisos para que operen ambulantes en esa arteria toda vez que la ley de ingresos vigente no lo permite.

"Además la actividad que realizan representa una competencia desleal para quienes sí pagamos luz, agua, teléfono, impuestos, empleados e inclusive algunos hasta el alquiler de los locales que ocupan", dijo Gerardo Cisneros Villarreal, representante del comercio formal en ese lugar.

Ni en fechas especiales debe permitirse su ingreso y permanencia en la peatonal por lo que estamos pidiendo de la manera más atenta al municipio que evite el ambulante en esa parte del centro de la ciudad.

Señaló que los establecidos están apenas en vías de recuperación pues durante enero y su cuesta, tuvieron ventas muy bajas.

Ahora se espera empiecen a repuntar con las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

Muchos de ellos ofrecen en venta lo mismo que varios de los comercios instalados aquí por lo que consideramos que son una competencia desleal para quienes tenemos muchos compromisos fiscales y que de una u otra forma debemos atenderlos, apuntó Cisneros Villarreal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA