Mi Reynosa

Piden desaguar Las calicheras

Hay temor que se desborden en la Avenida Alcalá y Bulevar Villa Esmeralda

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias que viven a poca distancia de la calichera de Balcones de Alcalá Uno, piden desaguarla.

Ante el desborde de las aguas de la calichera ubicada por Avenida Alcalá y Bulevar Villa Esmeralda, familias que viven en sitios cercanos demandan de Protección Civil y Bomberos que ordene el desagüe correspondiente.

En otro sitio donde también existe preocupación porque otras dos calicheras más  también quedaron llenas por las recientes lluvias, son las que se ubican en el fraccionamiento Paseo de las Flores.

Ahí, las viviendas están a unos cinco metros de distancia de los referidos cuerpos de agua.

En Reynosa existen varios estanques de origen antrópico, sitios conocidos comúnmente como calicheras, las que suponen un riesgo para la población que reside a su alrededor.

Esos lugares se utilizan para almacenar los escurrimientos de agua durante la temporada de lluvias, con lo que además se disminuyen las inundaciones. 

En la geografía municipal hay 12 calicheras distribuidas en distintas colonias de la ciudad y de hecho todas captan aguas residuales pero también basura sólida, por lo que están convertidas en verdaderos focos de infección, al decir de residentes que viven en sitios cercanos a las mismas.

Por lo pronto, coinciden con otras personas por cuanto a que se desagüen para evitar posibles inundaciones en áreas habitadas cercanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA