Mi Reynosa

Piden ayuda al Ayuntamiento para obtener su base laboral

Requieren enfermeras del Hospital General 70 plazas

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfermeras, médicos y trabajadores sociales acudieron al municipio para que les ayuden a gestionar bases.

Enfermeras del Hospital Materno Infantil acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Municipal a solicitar el apoyo para que se gestionen 70 plazas para ese gremio que desde el 2012 están trabajando a través de contratos.

Nancy Flores Rosales, enfermera de Pediatría, expresó que están solicitando ayuda para que se cumpla la cuarta etapa de la basificación que les prometieron las autoridades estatales. 

Actualmente se encuentran percibiendo un salario de mil 800 pesos a la quincena establecidos en el contrato laboral, ingresos que no les alcanza para solventar sus gastos, mientras que los trabajadores que tienen una base reciben más de seis mil pesos. 

“Hace unos días el doctor Antonio Gaona, anunció que ya había gestionado para que se nos basificará pero a nosotros no nos ha enseñado el papel que según envió, pedimos que se nos apoye”, dijo. 

Más de 20 integrantes de la planilla laboral médico de la institución se hicieron presentes durante la mañana de ayer para pedir el apoyo del municipio 

Destacó que las autoridades de SEDESOL Municipal se comprometieron a apoyarlas para que se logre la última basificación de 70 trabajadores del Hospital Materno Infantil, quienes le tendrán una respuesta la próxima semana.

Además solicitaron que se restablezca y se le de una base a una compañera que se le quito un contrato y que estuvo trabajando por más de seis meses en el nosocomio.

Solicitaron que si no se puede otorgar las bases a todos de inmediato que se elaboré un escrito de que se van a entregar, que pongan quienes serán los primeros y para cuando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA