Mi Reynosa

Piden aumento salarial los ‘teachers’ de 7 estados

Desde hace 8 años se encuentran en el olvido luego de darles 5 pesos más por hora de clase de inglés

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 21 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Teachers” de inglés demandaron aumento salarial al Gobierno del Estado, pero no les dieron respuesta.

Reclaman aumento salarial unos 7 mil “teachers” de 7 estados de la República Mexicana, porque como en el caso de los de Tamaulipas, la última vez hace 8 años fueron “beneficiados” con 5 pesos más por hora de clase de inglés.

Igualmente denunciaron que prácticamente no existen como maestros porque no cuentan con jubilación, atención médica, ni aguinaldo, ni vacaciones ni otras prestaciones como los afiliados a organizaciones sindicales.

Absurdo que no les paguen  los beneficios a que tienen derecho, toda vez que la impartición de la materia de inglés es obligatoria en todas las primarias del país, un idioma que es importante en una persona a nivel mundial y en esta frontera, por la vecindad con el vecino paria de Estados Unidos.

Los estados que se han organizado en una primera etapa para demandar mejor salario y prestaciones actualmente son: Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.

Los “teachers” de Tamaulipas, en particular  los de Reynosa, pidieron y recibieron el apoyo de José Ramón Gómez Leal  representante del Presidente Electo de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

En los términos anteriores coincidieron los maestros de esta asignatura Rigel Guzmán Soler, Rosa María Pinilla Ramírez y Sergio David Espino Crespo quienes manifestaron su inconformidad por los 55 pesos que les pagan por hora impartida de ingles.

Los entrevistados quienes anunciaron la formación de un comité estatal de lucha dieron a conocer que inicialmente fueron unos cuantos, pero que a partir de la entrevista con “JR”, se difundió su lucha y recibieron adhesiones inicialmente de los 7 estados mencionados.

Destacaron que esta lucha será nacional, porque el problema es en toda la República Mexicana.

Explicaron que algunos de ellos tienen como maestros antigüedades desde 14, 15 y 18 años, y a diario atienden hasta 300 niños o mas.

Se quejaron de que el Gobierno del estado y ni uno solo de los funcionarios a los que han solicitado aumento salarial les ha contestado, la respuesta es nula.

Hasta la fecha no pertenecen a ninguna organización sindical y no reciben apoyo de ningún gremio.

 En Reynosa suman unos 400 “teachers”, mientras que en Tamaulipas podrían ser hasta dos mil maestros de inglés.  

Hicieron un llamado a los padres de familia y autoridades gubernamentales para la comprensión de su lucha y advirtieron que no harán paros de labores, trabajarán y se conducirán con legalidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA