Mi Reynosa

Piden a los candidatos que se conduzcan con respeto y tolerancia

Hay un clamor general para que ayuden a pacificar la contraposición de ideas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios piden a candidatos y partidos políticos respeto en contienda electoral.

COPARMEX Reynosa, se une al clamor nacional y hace un llamado a todas y a todos los candidatos, y partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que cada contienda electoral debe servir para reafirmar la vocación democrática del país, lejos de ser espacio de confrontación estéril, las campañas deben ser ejercicios de contrastación de ideas, pero incluyente y

productiva.

“En días recientes, desde la COPARMEX hemos hecho llamados a los candidatos, y a los partidos políticos para que se encuentren en el debate intenso, pero respetuoso, plural, tolerante e incluyente, sabemos bien que las campañas políticas exacerban las emociones, y que es muy tentador, plantear las problemáticas como si en su solución hubiera sólo un grupo de aliados y otro, necesariamente, de enemigos”, dijo.

Explicó que cuando el proceso electoral concluye, la división debe superarse para reconstruir la comunidad democrática y sobre todo durante la competencia es clave el respeto y, tras el resultado, fortalecer la cohesión social.

“A los partidos, candidatas y candidatos, los convocamos a la tolerancia y la inclusión, en la democracia todos cabemos, no hay lugar para concepciones polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores, mexicanos somos todos y como tal, independientemente de nuestras afiliaciones y creencias, debemos avanzar con tolerancia e inclusión”, expresó.

Comentó la dirigente de la cámara empresarial, que entre los miembros de COPARMEX siempre han privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro.

Últimamente se han generado fricciones entre empresarios y el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que llaman a tener respeto y tolerancia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA