Mi Reynosa

Piden a industriales promover la higiene

Solicitan a las empresas adoptar los lineamientos para mitigar los efectos del coronavirus

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a particulares no promover eventos masivos y a todos los sectores a seguir las medidas.

Las autoridades locales hacen llamado a particulares, promotores, industria maquiladora, asociaciones, cámaras y comercios para que adopten los lineamientos  para mitigar y hacer contención ante el coronavirus o covid-19.

En un comunicado que se difundió en redes sociales en horas de la tarde, se pidió seguir los lineamientos del Gobierno Federal, Estatal y de la Organización Mundial de la Salud.

Además anunciaron la suspensión de clases en los CAICS que son como jardines de niños en los sectores más alejados de la ciudad y cualquier programa que concentre gente hasta nuevo aviso.

De igual forma recalcó que se suspenden los eventos masivos y se pide que hagan lo mismo los particulares y promotores.

A la población en general se hizo el exhorto para que: se laven las manos constantemente, limpiar las superficies con cloro, no saludar de mano o beso, no acudir a lugares con mucha gente y no acudir a la escuela o trabajo si están enfermos o presentan síntomas del virus.

Se pide además evitar ir a hospitales o asilos de ancianos a menos de que sean familiares y de manera ordenada.

De la misma forma las autoridades municipales, pidieron cuidar a los adultos mayores no llevándolos a lugares concurridos y atendiéndolos.

En caso de padecer gripa, dolor de cabeza, tos seca y temperatura es importante reportarlo al médico y si aumenta la temperatura o dificultad para respirar acudir al médico inmediatamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA