Mi Reynosa

Pide colectivo feminista disculpas a profesor; reconocen equivocación

El 24 de noviembre del 2020 publicaron una historia difamatoria contra el maestro de preparatoria, vertida por una ex alumna expulsada de la institución

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 AGOSTO 2022 - 01:43 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La colectiva "Feminista Reynosa", que en los últimos años ha alzado la voz contra el acoso, violencia y diversos crímenes que sufren las mujeres, ha emitido un comunicado de disculpa, dirigido a un profesor de la preparatoria Gral Francisco J Mujica. 

"Creímos en una falsa víctima, y el 24 de noviembre del 2020 publicamos una historia difamatoria contra el profesor, vertida por una ex alumna expulsada de la institución". "Estamos aquí para reconocer que nos equivocamos al creer que todas las personas actúan de buena fe al igual que nosotras", explican. 

Se trata del primer comunicado de este tipo.

El colectivo ha realizado diversas manifestaciones, exposiciones contra acosadores y agresores sexuales en la Plaza principal de Reynosa. 

En algunos casos incluyendo fotografías y escritos de las víctimas. 

"Lamentablemente comprobamos que las denuncias falsas existen, pero sabemos que no representan la regla general, esperemos que ninguna colectiva feminista vuelva a ser usada por personas que solamente buscan dañar a otros, ellas no nos representan".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA