Mi Reynosa

Perdonan heladas

Las bajas temperaturas no han afectado a los sembradíos de sorgo, ya que el poco hielo que cayó sólo alcanzó a quemar las puntas de las plantas y se recuperaron en cinco días

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos han sido las heladas que se han presentado en este 2022, pero no han dañado las siembras.

Por lo menos dos veces ha helado en el área rural de Reynosa, pero solamente el poco hielo que cayó en algunos lugares, alcanzó a quemar solamente las puntas del sorgo ya nacido, pero en cinco días se eliminó el problema.

La semana pasada fue la más reciente, pero tampoco generó pérdidas en los plantíos que ya están nacidos y que los campesinos esperan que ya no se presenten más inconvenientes para lograr una buena cosecha en este apenas iniciado ciclo agrícola de temprano.

Ejidatarios del municipio señalaron que los sorgos están desarrollandose en forma mormal y se espera así sigan.

SIN NOVEDAD

Por su parte, Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en la ciudad coincidió con el sentir campesino en cuanto a que sí ha helado en este naciente 2023, pero afortunadamente no ha traído consecuencias en las siembras ni de sorgo ni de maíz.

Esperamos que no se presenten más en lo que resta del ciclo agrícola. Recordó que en el anterior fue el 15 de febrero del 2022, cuando se registró una helada que obligó a varios graneros a resembrar.

En lo referente a las siembras, señaló que en el área de temporal ya terminó la actividad en tanto que en las tierras de riego, concluirán la semana entrante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA