Mi Reynosa

Peligro por calicheras

Aunque no ha llovido en los días recientes, pero algunas calicheras se encuentran en su máxima capacidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A su máxima capacidad está calichera de la colonia Balcones de Alcalá y urgen desaguarla.

Aún cuando en los últimos días no se han presentado lluvias fuertes en Reynosa, hay calicheras que ya están a su máxima capacidad como es el caso de una de las localizadas en la colonia Balcones de Alcalá.

A ella van a parar varias fugas de aguas negras provenientes de distintas arterias del poblado sector y son precisamente las que provocan que ya esté totalmente llena y a punto de derramarse el líquido  por la avenida Alcalá.

Ante tal situación, residentes del asentamiento humano están haciendo un llamado a las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio así como a la dependencia de nivel regional para que acudan al lugar y apoyados en equipo de bombeo, se proceda al desagüe del lugar.

María Elena Zúñiga, una vecina de ese asentamiento humano consideró necesario que se tomen las medidas pertinentes y preventivas toda vez que pudieran registrarse lluvias en las próximas semanas o meses y entonces la situación empeorará y el riesgo de que puedan provocarse inundaciones de viviendas cercanas, crecerá.

La gente, aún cuando para que eso ocurra deberá llover una buena cantidad de agua, de todas maneras se encuentra un tanto cuanto inquieta por el extraordinario nivel de agua que lleva la mencionada calichera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA