Mi Reynosa

Payasos sufren para hacer reír

Viven un muy lento proceso de recuperación económica por la pandemia

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Payasos inician un lento proceso de retorno a la denominada “Nueva Normalidad”, después de 6 meses de critica Pandemia. Aún vigente.

Pandemia devastó la risa.

Medio año después de una Pandemia por Covid 19 que aún se encuentra vigente y latente el riesgo de contagio ante una atípica temporada pre invernal que ha iniciado.

Los payasos profesionales de Reynosa, padecen un proceso lento, muy lento de recuperación laboral y económica, tras la emergencia sanitaria que los mantuvo en receso por las disposiciones sanitarias.

Pedro “Chechereche”, refiere en entrevista con LA TARDE a que hay un gradual proceso de reactivación en la actividad económica, pero admitió que no ha sido del todo esperado.

Muchos payasos profesionales y artistas viven exclusivamente de su profesión, pero ahora la situación económica impone a buscar otras actividades como una forma de ingresos, vendiendo productos a través de las redes sociales o venta de comida y productos.

-Tenemos una fundada preocupación, pues compañeros viven de su labor como payasos o animadores de eventos y ahora han tenido que buscar otras alternativas.

Hay compañeros mayores o enfermos que requieren del apoyo para su atención médica y sustento para sus familias, eso también nos preocupa-, dijo.

“Chechereche” admitió que gradualmente los clientes vuelven a solicitar información sobre posibles eventos, agendas, cotizaciones, pero es un proceso lento de recuperación en un escenario denominado “nueva normalidad”.

El entrevistado advirtió que los payasos y artistas no han accedido a programas o esquemas de crédito y apoyo económico, inicialmente se han realizado eventos con fines de acopio de ayuda humanitaria, pero no ha sido suficiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA