Mi Reynosa

Participarán productores en Congreso Biotecnológico

Este será efectuado por el IPN para compartir estrategias de mejora de los cultivos y el ganado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cultivos mejorarán a través de programas tecnológicos.

Productores pecuarios, agrícolas y avícolas participarán en un Congreso Biotecnológico organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con sede en Reynosa, el objetivo es compartir estrategias de mejora en los cultivos y ganado.

Es la segunda edición de este evento, de acuerdo con Omar Olguín Rodríguez las conferencias servirán también para detectar problemas y áreas de oportunidad. ”Hay una gran cantidad de ganaderos en esta ciudad que están interesados en mejorar las características de su ganado, sabemos que por otra parte hay muchos productores de sorgo, por lo que esperamos contar con buena asistencia”.

Será la primera ocasión en la que se desarrolle el tema de cultivos de agave, una planta que se posiciona cada vez más en la zona norte y de la que se elaboran diversos productos como tequila y miel. “Lo que queremos es que entre todos desarrollen soluciones para incrementar tanto su producción como la calidad del trabajo, todas estarán enfocadas a la biotecnología, vamos a debatir sobre la situación de este gremio en Reynosa”.

Olguín mencionó que como tema prioridad también se abordará la industria de apicultura.

El congreso se desarrollará el próximo 13 y 14 de septiembre con entrada gratuita a partir de las 9:00 hrs, para participar es necesario una inscripción previa en las instalaciones ubicadas en la colonia Narciso Mendoza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA