Mi Reynosa

Arranca proyecto reciclaje de plásticos en 20 escuelas públicas

Se pretende que junto con estudiantes se recolecten todo PET que encuentren en el camino a clases

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

20 escuelas van a participar en proyecto de reciclaje con la Asociación Ayuda Humanitaria y empresa Ecorey.

La Asociación Civil Ayuda Humanitaria junto con la empresa Ecorey recuperadora ecológica Reynosa, arrancó el proyecto “Reciclaje de Plástico” en 20 escuelas públicas.

El plan consiste  en que las escuelas junto con los estudiantes puedan recopilar todo el PET  que encuentren en el camino y que se deseche en el plantel educativo, lo junten y lo entreguen a la empresa y al final del ciclo escolar se les entregará todo el recurso que hayan logrado obtener con la venta del plástico.

La empresa paga por kilo de plástico: dos pesos por kilo de PET o en su caso HDPE, todo lo que se junte durante todo un año se entregará al plantel.

Claudia Romo, presidente de la Asociación Civil, explicó que se busca hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y coadyuvar en no tirar más plástico.

A la fecha hay 25 escuelas invitadas, pero 20 han confirmado participar, por lo que en estos días se les entregará su contenedor para que junten el plástico.

“Si la escuela recolecta 10 botes de PET ese va hacer su recurso económico, va a depender de cada director el impulso que le den al proyecto,  es buenísimo porque recuperas dinero y creas conciencia tanto en niños y adultos, por donde los veas el proyecto es bueno”, dijo la presidente de la agrupación.

Los representantes de la empresa, explicaron que por lo pronto van a estar trabajando con las escuelas cercanas a la empresa recicladora, ubicada en la colonia Del Maestro.

“Es una cultura de todos y hay que erradicar este problema, queremos cambiar la cultura de los jóvenes y los niños, la mejor manera es en las escuelas federales”, recalcó.

Además también esperan que empresas o agrupaciones se unan para poder limpiar las calicheras a favor de medio ambiente.

ES PERSONAL

 Se estima que diariamente se produce un kilo diario de plástico por persona.

 Ecorey recicla de 30 a 35 toneladas de envases plásticos por semana, lo que significa un promedio de cinco toneladas diarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA