Mi Reynosa

Participan estudiantes en la Expo Educación Superior 2019

21 universidades se aglutinaron para ofrecer más de 100 carreras activas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi 10 mil estudiantes participaron de la Expo Educación Superior 2019.

Más de 9 mil 500 alumnos desde Díaz Ordaz hasta Río Bravo participaron en la Expo Educación Superior 2019 que aglutino a 21 universidades de Reynosa, con el objetivo de ofrecer las cerca de 100 carreras. 

Oscar Aguilera Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior, comentó que con el evento se brinda una oportunidad a los jóvenes para que vean las alternativas educativas. 

“Tenemos 11 años que estamos promoviendo la educación en Reynosa y la verdad somos la primera cuidad en todo el estado que hace esto, somos la primera ciudad que pone a la disposición de los jóvenes la visión de poder seguir una carrera universitaria”, dijo. 

Generalmente el cambio de ciudad es una de las limitantes que tienen los estudiantes, por lo que no pueden seguir con la universidad en Reynosa, pero no es por falta de recursos económicos, ya que se ofrecen becas tanto del estado y municipio. 

“Es una gran oportunidad porque pueden ver la gran diversidad que tenemos en cuestión de universidades, vemos desde enfermería hasta ingeniería”, recalcó. El evento se realizó en el parque cultural, donde se colocaron stands de los diferentes planteles, que dieron a conocer su propuesta educativa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA