Mi Reynosa

Pagan Infonavit

El instituto promociona el pago desde el extranjero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las personas con un crédito hipotecario a través del Infonavit pueden pagar desde Estados Unidos, sin comisión.

Al ser Reynosa parte de la región fronteriza con Estados Unidos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promociona el pago de los créditos desde el extranjero, a través de un programa que acumuló en este año más de 134 millones y medio de pesos. 

Las facilidades de pago a pesar de que el derecho habiente se haya ido al extranjero, abarcan la habilitación de sucursales en el Valle de Texas e interior del vecino país. "Con infonavit sin fronteras el costo de comisión por la recepción de los recursos en México lo absorbe el instituto", se explica a través de un comunicado. 

Los más de 134 millones de pesos que se han reunido con el programa, corresponden a periodo de enero a noviembre del 2022 y abarcan a seis mil 11 créditos.

Pero el monto se eleva a más de 480 millones de pesos al tomar en cuenta lo que se ha recibido desde el 2019 a través de nueve mil 908 créditos activos. 

Para aplicar a "Infonavit sin fronteras" es necesario que la persona haya comprado una vivienda en México mientras se encontraba cotizando al instituto, o también puede beneficiar al pago de un familiar o un tercero.

De acuerdo a los lineamientos la cantidad puede dirigirse para mantenerse al corriente con la cuenta y liquidar la deuda. "Las sucursales que están autenticadas por el Infonavit son Dolex, Maxi Transfer, Intercambio Express, también Barri Financial Group, las personas deben proporcionar el número a 10 dígitos del crédito al momento de hacer su pago", se indica también en los textos. 

De acuerdo a las estadísticas, de enero a noviembre del 2022 aquellos que pagaron desde el extranjero, al ponerse al corriente o abonar a sus cuentas se traducen en ahorros de dos millones 215 mil 408 peso en comisiones. 

Actualmente a oficina del Infonavit en Reynosa sirve como módulo de apoyo para aquellos que desean tramitar por primera vez o en continuación un crédito hipotecario o que desean conseguir financiamiento para remodelar propiedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA