Mi Reynosa

Paga el Estado las cremaciones

Los costos de más de 520 cremaciones e inhumaciones de personas víctimas de Covid-19 han sido cubiertas por el Gobierno del Estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 520 casos de muerte por Covid-19 han sido exentados en pagos de cremación e inhumación.

Poco más de 520 cremaciones e inhumaciones de personas fallecidas por Covid-19 en Reynosa, han sido absorbidas por el gobierno del estado quien se ha hecho cargo de los costos que han generado esa clase de lamentables hechos.

“Aquí llevamos la contabilización de los servicios que en ese sentido se han brindado a familiares directos de quienes desafortunadamente han muerto por el coronavirus”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de COEPRIS local.

Recordó que fue el tres de abril del 2020 cuando se dio el primer deceso de una mujer a causa de la enfermedad.

Los 520 apoyos en ese sentido dispuestos fueron dispuestos por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien estableció un convenio con tres casas funerarias de la ciudad para tal efecto.

Fueron los meses de junio y julio lo que registraron más fallecimientos por Covid-19, según las cifras oficiales con que contamos, agregó.

En la actualidad, el número de casos han descendido notablemente al grado de que en las últimas dos semanas apenas han sido dos o tres las personas que han muerto por ese padecimiento.

A pesar de que ya no es obligatoria la cremación de un cuerpo de gente cuyo deceso fue causado por coronavirus, de todas maneras hay familiares que prefieren ese servicio que el de inhumación.   

El permiso para cremar un cuerpo tiene un costo de $826.00 e igual es el de inhumación, documento que también es gratuito en ese tipo de casos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA