Mi región

Agrandan el ‘Big Brother’

Instalarán 4 mil 500 cámaras de videovigilancia en Tamaulipas

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 05 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ampliará Estado el número de cámaras de videovigilancia.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas proyecta instalar 4 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia en todo el estado, como una forma de combate y disuasión de la inseguridad.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública, señaló que actualmente se cuenta con 2 mil 300 cámaras, instaladas principalmente en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, Madero, Tampico, San Fernando y Mante. 

“El servicio de videovigilancia ha sido clave a nivel estatal, en la detección de actividades delictivas y para el seguimiento durante investigaciones que han permitido la detención de probables responsables de los delitos”, señaló el funcionario.

Actualmente se construye un centro de monitoreo que enlazará a estaciones de vigilancia en Victoria, Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Padilla, Güémez, Soto la Marina y el poblado La Pesca.

Además se sumarán uno en el municipio de El Mante, otro más en  la zona conurbada de Altamira-Tampico-Madero, que incluirá el monitoreo de las cámaras de Aldama, González y Estación Manuel, el C5 Reynosa y C4 Nuevo Laredo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA