Mi Reynosa

Orientan a jóvenes sobre la violencia

Con charlas en planteles educativos buscan prevenir la violencia en el noviazgo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

AMPRAC lleva pláticas a escuelas para prevenir la violencia en el noviazgo.

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C lleva pláticas a planteles educativos a fin de prevenir la violencia en el noviazgo.

Las pláticas se realizan a nivel secundaria y universidad, que imparte la vicepresidenta de la asociación, Yirla Paola García López, con la intención de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de conocer los tipos de violencia, así como sus señales para que se actúe a tiempo.

Sorayda Ibarra Salas, presidente de AMPRAC comentó que se tiene el compromiso de visitar diversas instituciones educativas en diferentes niveles, con la finalidad de compartir valiosa información encaminada a erradicar la violencia de género.

Agradecemos ampliamente a las autoridades escolares por la apertura y colaboración para efectuar estas pláticas sobre violencia en el noviazgo", dijo.

Además, también se impartió la conferencia Constitución y Derechos, por la Licenciada en Derecho Diana Reyna Letechipia, dirigida a los alumnos de secundaria.

Estas pláticas tienen como objetivo dar a conocer los derechos y obligaciones plasmados en la Constitución, así como los principios que rigen a los derechos humanos y que sean reflexión para los jóvenes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA