Mi Reynosa

Optimiza el Cetis 71 su modelo académico

El modelo dual da beneficios como que la competitividad de las empresas sea mucho mayor a nivel internacional

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 20 SEPTIEMBRE 2022 - 01:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de la modalidad de educación dual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número  71, reciben su preparación académica de las asignaturas del Componente de Formación Básica, en las instalaciones del plantel educativo, como parte de la nueva modalidad.

Esta formación se realizará cada viernes, durante 4 horas, posteriormente realizan actividades académicas en la plataforma oficial y de lunes a jueves asisten a las empresas a obtener conocimiento practico real en los submódulos de la especialidad.

Martha Reina Martinez, directora del plantel señaló que el modelo de educación dual permite ofrecer a las empresas egresados preparados para el trabajo.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial arrancó en este año con el modelo educativo dual para ofrecer a los estudiantes una alternativa que les permita generar experiencia laboral, que consiste en aprendizaje de las competencias en las empresas y el otro 50 por ciento dentro del plantel.

El modelo dual da beneficios como que la competitividad de las empresas sea mucho mayor a nivel internacional.

Los planteles que forman parte de la DGETI en Tamaulipas tienen la opción dual para los alumnos a los que sus padres les autoricen entrar a ese modelos educativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA