Mi Reynosa

Onda cálida salva el hielo

Plantas productoras de hielo se encontraban en una situación difícil, pero el calor ha provocado un auge económico

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ciudadanos han estado buscando el hielo en tiendas de conveniencia y ahora también acuden a las plantas que producen hielo, las que ya estaban cerrando sus puertas ante la falta de clientes.

Desde hace 7 meses no tenían ventas y ya habían comenzado los recortes del personal, pero el calor que ha generado caos, con alta demanda de servicio eléctrico y apagones, fue la salvación para las plantas que producen hielo; el calor las revivió.

Don "Salvador", quien pidió omitir su nombre, responsable de mantenimiento de una planta de hielo local comentó que en la ciudad quedan solamente tres plantas de este tipo, poco a poco han ido cerrando.

"Quedan tres plantas, antes era la Sarita y otra, las originales la hielera del norte, esa es la original, ya está cerrada, industrias del norte también están cerradas, la que estaba por la Coliseo", recuerda.

YA NO SALÍA NI PARA LA LUZ

Señaló que tenían meses que no tenían trabajo, ya quedaban cinco empleados, de 8 que había anteriormente y ya se tenía planeado cerrar las puertas del negocio.

"Apenas ahorita en la mañana comenzamos a sacar el hielo, duró como 7 meses parado, ya no vendíamos, ya no salía ni para los empleados, no vendíamos nosotros, no salía para la luz y es industrial", recalcó.

Para la planta de hielo el calor fue la salvación, porque ahora necesitan de personal para atender la demanda del producto.

Hoy por la mañana llegaban y llegaban clientes de diversos puntos, porque no había en otros sectores, por lo que los empleados muy contentos atendían, sacando las barras de hielo o en su caso el molido; al cliente lo que pida.

"Iba a cerrarse la planta, nos revivió, porque no surtían hielo y en Río Bravo no se daban abasto, ya estaba por cerrarse, pero nos dio esperanza de nuevo", recalca.

Los ciudadanos han estado buscando el hielo en tiendas de conveniencia y ahora también acuden a las plantas que producen hielo, las que ya estaban cerrando sus puertas ante la falta de clientes; el calor les ha traído beneficios y los ha vuelto a la vida.

AL JALE

 Actualmente quedan tres plantas que producen hielo en la ciudad, las demás han ido cerrando.

 Una tenía 7 meses sin trabajo.

 No salía ni para pagar la luz

 El calor les ha vuelto a la vida

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA