Mi Reynosa

Olvidan módulo

Cerrado con cadena y candado se encuentra un módulo de asesorías para adultos mayores dependiente del INEA

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abandonado y cerrado con cadena y candado, está desde hace años módulo de asesorías de INEA Arecas.

La Tarde / Staff

En el más completo de los olvidos y cerrado con cadena y candado quedó lo que fue un módulo de de asesorías para adultos mayores dependiente del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) Reynosa, en el rubro de educación primaria y secundaria.

A esas instalaciones acudían personas mayores de 18 años que no terminaron ni su primaria ni la secundaria,  para recibir apoyo en materia de aprendizaje.

Un día, las autoridades decidieron poner fin a la actividad que realizaban en ese lugar que está aún ubicado en el fraccionamiento Arecas, en la avenida Central con calle Uno.

El interior del sitio que fue cerrado hace unos tres años, ofrece un panorama desolador y de abandono a todas luces.

SIN CRISTALES

Producto del saqueo del que fue objeto el lugar, ya no cuenta con cristales en sus ventanas y en su lugar fueron colocados pedazos de madera para evitar que sujetos sin oficio ni beneficio entraran a causar destrozos a su interior.

El módulo fue instalado al fondo del asentamiento humano y tal vez ese fue factor determinante para que la gente decidiera no acudir más ahí pues está rodeado de maleza, comentó una vecina que dijo llamarse Raquenel Molina.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA