Mi Reynosa

Ola migrante

Alrededor de 17 mil migrantes de diferentes nacionalidades llegaron a la ciudad este año, pero sólo 5 mil viven en los albergues Senda de Vida I y II

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A lo largo del 2023 a Reynosa han llegado alrededor de 17 mil migrantes procedentes de varios países del mundo

Alrededor de 17 mil migrantes llegaron a Reynosa a lo largo del 2023 procedentes de diferentes países del mundo, con el propósito de solicitar el asilo político para Estados Unidos de América.

De todos ellos, quedarán en la actualidad arriba de 10 mil personas, de las cuales más de cinco mil están en albergues como el Senda de Vida Uno y Dos en tanto que en el resto de los refugios, se encuentra hospedada otra cantidad más amén de los que viven afuera de estos lugares.

El pastor Héctor Silva, director de los albergues donde viven temporalmente la gran mayoría de los migrantes, dijo en su momento que hasta hace un par de meses la cantidad de ellos oscilaba entre los 14 y 15 mil, incluidos los de los albergues y los que están fuera de ellos.

Muchos a lo largo del año que está por concluir, han recibido la autorización para cruzar a lado americano y allá continuar con el proceso que se requiere para la solicitud del asilo político, pero también hay quienes están llegando a los mismos albergues o simplemente para vivir fuera de ellos.

Todavía ayer, uno de los responsables del Senda de Vida Uno, llevó a un grupo de migrantes hasta el puente Reynosa-Hidalgo para que pasaran a continuar con el trámite mencionado en lado americano.

A los varios refugios, han llegado extranjeros provenientes de países centroamericanos, pero también de Sudamérica, y  hasta de países europeos y de Africa, pero los que más presencia tienen son los haitianos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA