Mi Reynosa

Ofrecen cuidado de los abuelitos

Aunque no hay gran mercado que se dedique al cuidado de adultos mayores, sí existen lugares para el cuidado de los abuelitos, aparte de las instituciones públicas, dedicadas a este rubro, las personas que tienen un adulto mayor en casa, que están imposibilitados para cuidarlos, ya sea por trabajo o sus ocupaciones pero tienen la posibilidad de pagar una cuota o mensualidad para cubrir los gastos.

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 19 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asilo San Valentin, por la alegría de vivir en la amistad.

La encargada del asilo para adultos mayores San Valentín, nos dijo que el asilo fue creado por una Fundación, posteriormente fue necesario hacer el cobro de pagos o mensualidad, para poder solventar los gastos que la instituciones genera, Martina Galicia García dijo que actualmente los  abuelitos están de tiempo completo en esta institución dedicada al cuidado de los adultos mayores.

Son traídos por sus familiares, aquí les hacemos una serie de pruebas, se tienen que valer por si solos, o con ayuda de su andadera o bastón y de acuerdo a sus capacidades se decide su ingreso, se les manda con el geriatra para que les hagan una revisión exhaustiva y así podamos determinar el estado de salud, para poder brindarles un mejor servicio y ellos puedan tener mejor calidad de vida. 

Es este caso todos tienen familia que se encarga de pagar sus cuotas y estar al pendientes de ellos, nos comenta la encargada. ellos tienen la obligación de sacarlos una vez por semana, para que el abuelito no se sienta abandonado, ni triste, así como también tienen que acudir a sus visitas y llevarlos a sus citas médicas.

De esta manera nos aseguramos que los familiares estén al pendiente de ellos, además de que tienen que firmar un acuerdo, en donde definimos todos los puntos a cumplir.Aquí se les brinda ayuda pero indudablemente el familiar es el primer apoyo, trabajamos en equipo.

Las edades oscilan desde los 65 años, hasta los 90 años, las enfermedades más comunes en ellos, es el Alzheimer, la demencia senil, parkinson, esquizofrenia, entre las mas comunes, por lo que no pueden permanecer solos en sus casas, porque el riesgo de que sufran algún accidente es mayor, refirió. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA