Mi Reynosa

Ofrece lugares a estudiantes

Mientras en algunas escuelas reciben quejas por parte de padres de familia porque no hay cupo para estudiantes, la escuela Lauro Aguirre sí tiene lugares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recientemente el plantel fue remodelado, pueden inscribirse estudiantes aún y cuando no vivan cerca.

Mientras que en varios planteles de nivel básico en Reynosa hay quejas de padres de familia porque no hay cupo para inscribir a sus hijos, existen escuelas como la primaria Lauro Aguirre de la colonia Bellavista donde buscan estudiantes, con alrededor de 150 lugares libres.

El director Juan Enrique Hernández Sandoval mencionó que ante la necesidad de nuevos alumnos, han acudido a colonias de la periferia como San Valentín, para dar a la comunidad información sobre el cupo. 

"Desde hace unos días hemos ido a varias colonias para dar información a los padres de que aquí si hay lugares, actualmente tenemos 300 estudiantes desde primero a sexto grado pero fácilmente podemos recibir a otros 150, en todos los grupos", indicó el titular del turno matutino.

Para que un estudiante obtenga un lugar en este plantel no es necesario vivir cerca, tener hermanos inscritos o pagar cuotas. "A los padres que puedan les pedimos 300 pesos al año para el mantenimiento, sin importar si tienen dos o más hijos, si en casa no hay dinero no hay problema, no se les niega el ingreso", agregó el directivo. 

La primaria recientemente fue remodelada, cuenta con espacios vigilados y cerrados para seguridad de los menores, y es parte del sistema de educación  gratuito afiliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Hernández Sandoval, insistió en el exhorto a los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en primaria, para contemplar el plantel. "Todos los maestros están capacitados y siempre procuramos estar disponibles para atender cualquier duda, ojalá que los estudiantes que nos hacen falta lleguen en este ciclo". 

La saturación que se registra en los planteles de Reynosa, orilló a algunos directivos, a adelantar los procesos de inscripción para el ciclo 2023-2024, por lo que una gran cantidad de padres de familia se quedó fuera, pese a que hicieron largas filas en búsqueda de una ficha. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA