Mi Reynosa

‘Nos dijo que creyeramos en nosotros’

Rebeca Arévalo Elizondo, de la escuela Felipe Carrillo Puerto, y 27 estudiantes tamaulipecos conviven con Peña Nieto

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rebeca Arévalo Elizondo, de Reynosa, fue reconocida por triunfar en la Olimpiada del Conocimiento.

Representar a Reynosa en la Convivencia Cultural 2018 encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, es para Rebeca Arévalo Elizondo un gran orgullo y aliciente para esforzares aún más, en conseguir sus metas.

Rebeca, alumna de sexto grado de la escuela Felipe Carrillo Puerto de esta frontera, fue una de los 28 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Con gran alegría aseguró que valió la pena el esfuerzo que ha venido realizando y sobre todo, el gusto que tiene por materias como matemáticas, ciencias naturales y español.

“Fue una experiencia muy bonita y que espero se repita. El Presidente nos dijo que creyéramos en nosotros mismos, que nos apreciáramos como somos”.

Destaca que gracias a su dedicación pudo pasar la etapa de mini olimpiada donde obtuvo el primer lugar municipal y posteriormente, el primero en un examen general de la escuela y el sector.

“Luego pasamos a (Ciudad) Victoria y nos pusieron otro examen, luego nos dijeron que ganamos, nos dieron una lista y una compañera me dijo que gané y esto fue muy bonito“.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje, que cuando las personas se proponen algo, pueden alcanzarlo y que ellos, eran ejemplo para el País.

“Me siento muy bien porque no creía tanto en mí, pero saber que gané fue algo maravilloso y más, saber que iba a estar en Ciudad de México y que íbamos a conocer al presidente, pues es un gran orgullo”.

Comentó que espera poder repetir esta experiencia y que seguirá trabajando para obtener los primeros lugares.

Angélica Elizondo, madre de Rebeca, cuenta con gran satisfacción como desde pequeña, su hija obtenía los primeros lugares.

“Nosotros estamos orgullosos, muy contentos por ella”.

Dijo que su trabajo como padres ha sido apoyar a Rebeca para que pudiera aprovechar su educación.

“Cuando nos dijeron que ella iba a estar en Los Pinos, nos sentimos muy contentos”.

Y el maestro Javier Erick Dávila Aguirre, destacó que el triunfo de estos 28 tamaulipecos, es gracias al trabajo en conjunto con los padres de familia.

Este maestro oriundo de Valle Hermoso, fue uno de los dos catedráticos que tuvo la oportunidad de acompañar al contingente de Tamaulipas.

“Estuvo también la maestra Diana Portales de Matamoros, es un orgullo acompañar a estos 28 excelentes alumnos de nuestro estado y estar con ellos en Los Pinos es mi máximo logro como docente hasta el momento”.

Comentó que algo que quedará grabado en su corazón, es haber sido testigo de la emoción y alegría de los niños al estar junto al presidente Enrique Peña Nieto.

“Siempre he dicho que para tener éxito como docente se conjugan tres cosas: el apoyo de los padres de familia, el empeño del alumno y los conocimientos que transmite el maestro”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA