Mi Reynosa

Les ‘cuadra’ el policía de barrio

Exoficiales en Reynosa proponen creación de nueva instancia para atender problemas del fuero común

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No necesitamos mucho dinero para comenzar.” Pedro Ramírez , Expolicía ministerial

A través de un programa social en el que se incluyan presidentes de colonos, reactivación de casetas de vigilancia y la habilitación de líneas telefónicas de atención primaria, un grupo de por lo menos 200 expolicías de Reynosa respalda la creación de “Policías de barrio”, propuesta que ha sido entregada a diferentes miembros del Cabildo.

De acuerdo con Pedro Ramírez, expolicía Ministerial y encargado del proyecto, la falta de voluntad política ha impedido que sus ideas se logren, “nosotros entregamos el documento completo a la administración pasada, jamás nos hizo caso, a este gobierno actual también se lo llevamos y no hemos recibido notificación de que se va a discutir o si es buena o mala la idea”.

Para que su plan funcione, aseguró tener el respaldo de varios excompañeros y vecinos de diferentes colonias que de manera voluntaria comenzarían a trabajar. “Nosotros hace un par de años comenzamos a vigilar las calles del centro de la Ciudad y tuvimos resultados favorables, desafortunadamente por causas mayores nos retiramos, pero si tuviéramos el respaldo del gobierno otra cosa sería”.

Su propuesta no incluye la asignación de recursos directa. Ramirez explicó que para lo único que se requeriría inversión será para modernizar las casetas y capacitar al personal,   “hacer algo para que la sociedad se sienta más protegida, no necesitamos mucho dinero para comenzar, basta con destinarnos las casetas que se tienen abandonadas para comenzar y de ahí partir“.

Actualmente Reynosa no tiene Policía Municipal, las calles son vigiladas con personal estatal y federal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA