Mi Reynosa

No hay dinero para pensiones

Otro año más sin que se incremente las pensiones para trabajadores del Ayuntamiento

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cabildo no ha elaborado el Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones.

Desde la Administración Municipal 2016-2018, en forma unilateral y ratificado en la actual Administración con Carlos Peña Ortiz se mantiene el tabulado de pensiones sin incremento en las percepciones de los trabajadores municipales que han pasado a retiro.

Además, en forma unilateral Maki Ortiz Domínguez, cuando inició su primera gestión como alcaldesa de Reynosa, incrementó de 25 a 28 años el límite de servicio laboral en el Ayuntamiento para obtener el beneficio de la jubilación.

Es decir, aprovechando la ausencia de un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, en forma unilateral aumentó 3 años más para la jubilación.

Una fuente cercana a los trabajadores y con la condición de mantener su identidad en reserva- para prevenir represalias- expuso al reportero de La Tarde que pese a las peticiones que se han hecho por parte de los trabajadores de contar con un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, no se ha realizado desde entonces.

Por cuanto refiere a los motivos de porque razón en siete años no han incrementado las percepciones económicas para las pensiones de los trabajadores jubilados. La respuesta es simple: No hay dinero, ese es el argumento del alcalde Carlos Peña Ortiz.

Actualmente en negociación el tabulado del incremento salarial y otras prestaciones económicas, se infiere que el motivo del Ayuntamiento para no mejorar los ingresos de los jubilados, es que simplemente no hay dinero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA