Mi Reynosa

No hay comida para celebrar

El Día Mundial de la Alimentación fue conmemorado con el estómago vacío ya que el costo de los alimentos se han disparado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Día Mundial de la Alimentación no puede celebrarse con el estómago vacío, pues todo está muy caro.

No se puede celebrar el Día Mundial de la Alimentación con el estómago vacío como resultado de la galopante carestía de los comestibles que se registra a lo largo y ancho del país.

En esos términos habló Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), quien aseguró que en México hoy en día hay más pobres que hace cinco años y por tanto, mal alimentados.

Precisamente por ello es por lo que muchos están propensos a contraer enfermedades como la desnutrición y otras más, sobre todo en esta época de padecimientos broncorespiratorios por falta de vitaminas naturales C y en verano, por las de tipo gastrointestinal.

Cómo recomendar, nos preguntamos, a la gente de escasos recursos económicos que se alimente bien, que consuma frutas y verduras y cárnicos de tipo diverso, cuando que todo está muy caro y las carnes, pues sencillamente para muchos de la clase trabajadora, ya son prohibitivos porque sus precios son inalcanzables.

Entonces pues, agregó Portillo Martínez, simplemente no hay nadas que celebrar al menos entre los pobres y los obreros.

Los únicos que pueden festejar el Día Mundial de la Alimentación, que fue ayer 16 de octubre, son quienes no tienen ningún problema económico, esos sí pueden alimentarse bien.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA