Mi Reynosa

No celebran, si no que recuerdan lo que no han logrado

Alrededor de 22 mil obreros participan en la parada obrera para festejar el Día del Trabajo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron 22 mil los trabajadores que encabezados por Reynaldo Garza Elizondo y la alcaldesa Maki Ortiz, desfilaron por las principales calles.

Una vez más los trabajadores cetemistas cumplieron con la tradición de conmemorar, con un desfile más, el Día del Trabajo, en el que sus líderes dejaron bien claro que en México no se necesitan nuevas leyes laborales sino lo que se requiere son nuevas y mejores autoridades que sepan defender y procurar la justicia social. 

Las demandas de los 80 contingentes obreros fueron plasmadas en cada una de las mantas que portaron muchos de ellos y una de las más sentidas fue la de que el gobierno federal ponga un freno inmediato al desabasto de medicamentos en instituciones médicas como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Criticaron duramente también al INFONAVIT por los interminables descuentos por contratar un crédito para vivienda pero también para agilizar la entrega de las escrituras.

ENCENDIDO DISCURSO

Los trabajadores dejaron en claro que ‘la contratación colectiva, la autonomía sindical y el derecho de huelga no se tocan, son irrenunciables y tampoco se manipulan o se negocian de la clase trabajadora’.

En nombre de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Rosa María Maldonado González, aseguró que en Reynosa “somos gente trabajadora, de buenas prácticas y de paz laboral y no vamos a dejar que un grupo de nuevos ideólogos vengan a escribir una historia que por muchos años hombres y mujeres ya han empezado a escribir desde antes de sus ideas de reforma.”

“Y desde aquí les decimos que la única forma de hacer frente al mundo, a la globalización, competencia y a la pobreza es con una clase trabajadora bien pagada, con educación y capacitación solida”, añadió.

Este día no es para celebrar el Día del Trabajo sino para ‘recordar todo aquello que aún no hemos podido lograr de nuestros gobiernos como la dignificación del trabajo para todos los mexicanos.’

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR y la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, entre otros más, encabezaron la parada obrera en la que participaron 22 mil obreros.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA