Mi Reynosa

No abrirán guarderías

Las estancias privadas seguirán cerradas, mientras que las del Seguro Social o ISSSTE, solo podrán operar al 50 por ciento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El acuerdo reciente todavía no permite que guarderías privadas ofrezcan su servicio.

Las guarderías que prestan servicios privados permanecerán cerradas, ya que Reynosa permanece en fase II, por lo que todavía no hay fecha de reapertura. 

Al iniciar este mes autoridades estatales dieron a conocer el nuevo acuerdo, donde se especifica que no pueden abrir todavía. 

Para las guarderías que prestan servicios institucionales (subrogados), ya sea IMSS o ISSSTE, la reapertura es responsabilidad de las instituciones de quien dependan, siguiendo con los protocolos, por lo que desde hace 15 días ya están activas, trabajado a cierta capacidad.

En Reynosa se cuentan con guarderías de instituciones como IMSS, ISSTE, DIF, así como privadas, que ofrecen el servicio a los padres y madres de familia que trabajan. 

En el caso de las guarderías del IMSS trabajan con una asistencia del 50 al 75 por ciento de la capacidad, con horarios escalonados para el ingreso y la salida, que se definirán en las propias instancias. 

Por el momento las guarderías privadas deberán esperar hasta que las autoridades estatales renueven el acuerdo y decidan si Reynosa avanza a la siguiente fase. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA