Mi región

Prevén recuperar empleos

El Buen Fin y celebraciones decembrinas generan mayor derrama económica

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera un incremento en la demanda de personal para los comercios en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Aún y cuando Matamoros se encuentra en la Fase II, se espera que a partir del mes de noviembre haya un aumento en la demanda de mano de obra en los comercios locales, esto a consecuencia de la llegada del programa del Buen Fin, así como las fiestas navideñas, consideró la secretaria general del Sindicato de Casas de Comercio.’

Juana Leal de la Fuente señalo que para principios del próximo mes, habrá un incremento de empleos temporales en los centros comerciales de esta ciudad fronteriza, considerando que se espera un repunte en las ventas por parte de la comunidad.

Recordó que durante la pandemia porCovid-19, no han tenido bajas en la cuestión de empleos a pesar que muchos locales trabajaban al 50 por ciento de su capacidad.

“Es cierto que la situación durante esta pandemia fue crítica y muchos lugares se mantuvieron cerrados, pero eso no afectó en los empleos, ya que nos han mantenido a nuestros compañeros”, dijo.

Por otra parte, mencionó que como cada cierre de año, los empleos en Casas de Comercio incrementan para atender la demanda de sus clientes de la mejor manera.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre se lleva a cabo el Programa del Buen Fin, y es por eso que a principios de mes, es cuando empiezan los contratos en los diferentes comercios de la localidad.

A partir de la próxima semana, estarán recibiendo peticiones de personal por parte de las empresas en el Sindicato, ubicado en la calle Fuerza Aérea, entre 4 y 5, fraccionamiento Moderno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA