Mi Reynosa

Nace ´fuente´ de aguas negras

En la calle Américo Villarreal Guerra, en la colonia El Olmito, tiene tres meses una fuga que ha sido ignorada por la Comapa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una ´fuente´ de aguas negras y mal olientes ´adorna´ un tramo de la calle Américo Villarreal.

Una "fuente" de aguas negras es la que existe en la calle Américo Villarreal Guerra de la colonia El Olmito. El brote tiene ya más de tres meses y es fecha de que no es resuelto el problema.

Vecinos de la referida arteria explicaron que han llegado ahí en las últimas semanas dos o tres veces, una cuadrilla de la Comapa, pero así como llegan se van y no arreglan nada.

El olor que desprenden las aguas residuales, llega a ser insoportable y hay ocasiones en que los niños y niñas que pasan  por ahí rumbo a sus escuelas o bien para regresar a sus casas, son `bañados´con el líquido cuando automovilistas abusivos pasan a velocidad inmoderada por la charca que se ha formado en ese tramo de calle.

El problema ya ha sido reportado a las oficinas del organismo operador de agua, pero solo mandan las cuadrillas pero no le dan solución.

Las residuales no llegan a formar lagunas como en otros sectores de la ciudad porque a unos metros de ahí hay un drenaje pluvial que las canaliza hacia el dren Reynosa.

Sin embargo, la gente pide que en definitiva se resuelva esa situación que genera un clima de malestar e inconformidad entre quienes resultan afectados con la fuga.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA