Mi Reynosa

Mecánicos los más beneficiados por aguaceros y encharcamientos

Hasta en un 90 por ciento se incrementaron los servicios que éstos prestan a sus clientes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en un 90 por ciento se elevan los servicios de los mecánicos ante lluvias.

La lluvia deja grandes beneficios para los mecánicos de la ciudad, ya que en esta temporada de lluvias se incrementan sus servicios hasta un 90 por ciento.

Las familias que ven afectado su automóvil por inundaciones, tienen que pagar entre cuatro mil 500 pesos hasta 10 mil pesos por la compostura de su vehículo, dependiendo de la gravedad del problema, incluso algunos son pérdida total.

“La lluvia a nosotros nos beneficia porque nos buscan más para que vayamos a componer sus vehículos, tanto en arrastre y compostura, son muchas cosas las que se tiene que ver y se hace el presupuesto porque una inundación afecta en forma general a la unidad”, explicó Carlos Pérez Lozano, mecánico desde hace 15 años.

Cuando un auto se inunda por las lluvias, se requiere hacerle cambio de aceite de motor, aceite de bujías, aceite de hidráulico.

Además se necesita limpia el sistema, sacar el agua de combustión, limpiar el cuerpo de aceleración, poner bujías nuevas y cables.

“Hay carros que no se pueden reparar porque traen demasiado sistema electrónico y se queman, por eso a veces le decimos al cliente que no se puede, que ya no tiene arreglo, que le va a salir más caro que comprarse otro dependiendo del modelo del auto”, expresó el mecánico.

Si el auto tiene compostura, el costo se incrementa con la lavada completa por dentro y secado, por lo que puede ser más recurso el que le tenga que aplicar al automóvil afectado por las lluvias.

La valoración indicada de un coche afectado por inundación son: mecánica, electrónica, tapicería y por último, carrocería.

En la mecánica se debe analizar todos los componentes como el motor, la caja de cambios manual o automática, así como el cambio de los líquidos para observar si se registró una penetración de agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA