Mi Reynosa

Desastroso saldo dejan torrenciales lluvias en la región

Declaran zonas de peligro en 10 colonias, 120 albergados, infinidad de personas afectadas por pérdida de patrimonio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de la colonia Paseo de las Flores abandonaron sus viviendas ante la inundación.

Diez colonias declaradas como zona de peligro, más de 120 personas albergadas, miles de familias que perdieron sus patrimonio, canales, drenes, calicheras y la Laguna La Escondida desbordados, es el saldo de las lluvias que se registraron el día de ayer en Reynosa.

Autoridades del Gobierno del Estado, Ejército Mexicano y Municipio, desplegaron personal y unidades, para enfrentar las inundaciones en más de 40 colonias.

Sin embargo, se vieron rebasados por el desbordamiento de las principales fuentes de almacenamiento de agua en la ciudad.

José Alfonso Peña, alcalde interino de Reynosa, encabezó una supervisión en el Bulevar Oriente para resguardar a las familias que habitan zonas aledañas a la Laguna La Escondida.

Informó, que se cubrió la mayoría de las colonias inundadas en conjunto con el Ejército Mexicano que implementó el Plan DNIII.

“Tenemos  40 colonias inundadas y diez de ellas, con grandes afectaciones. Tenemos albergadas alrededor de 60 personas en los refugios temporales”.

Dijo que en los albergues cuentan con todos los servicios necesarios además de alimento, ropa, atención médica y todo lo necesario para que tengan una excelente estancia”.

En este sentido dijo, el Sistema DIF Reynosa continúa llevando alimentos para las familias quienes se mantendrán bajo resguardo.

“Tenemos los recursos para hacerlo como municipio, estamos apoyándonos con el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano así como como Conagua, la Comisión Federal de Electricidad”.

En algunos sectores, fue necesario restringir el servicio de energía eléctrica pues ante las inundaciones, representaba un serio peligro para los ciudadanos.

PUNTOS DE PELIGRO

 Delicias

 Revolución Verde

 Juan Escutia

 Paseo de las Flores

 Unidad Obrera

 Nuevo Amanecer

 Paseo Residencial

 Jacinto López

 Las Torres

 Azteca


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA