Mi Reynosa

Mata Sida a 54 este año

Emite CAPASITS recomendaciones para evitar aumente el contagio

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a jóvenes y adultos a no ser parte de las estadísticas del VIH-SIDA así como a tomar las medidas pertinentes en estos días de fin de año.

A unos días de que termine el 2015, autoridades del CAPASITS exhortan a los ciudadanos que gustan de tener relaciones sexuales con personas desconocidas a tomar las medidas pertinentes para evitar que lleguen a ser parte de las estadísticas de casos de VIH-SIDA.

“Este año fueron más las personas que fallecieron en comparación con el año pasado. En el año que está por terminar, perdieron la vida 54 personas entre hombres y mujeres. En 2014 fueron 45 y seguramente la causa fue porque no siguieron el tratamiento médico que les es asignado”, dijo Juanita Díaz García.

La mayor cantidad de casos de la enfermedad se presenta en migrantes, personas que llegan eventualmente a la ciudad y retornan a su lugar de origen al poco tiempo.

“A unos días de que concluya el año, no está de más hacer un nuevo llamado para que la gente se proteja si de relaciones sexuales ocasionales se trata”, comentó Díaz García, directora del Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA