Mi Reynosa

Maquiladoras afirman pagar agua a tiempo

Canacintra asegura que la industria de la maquiladora en Reynosa cumple con el pago de agua y contradice la denuncia del alcalde de que se roban el líquido

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las industrias maquiladoras, afiliadas a Canacintra van al corriente con pagos de agua, afirman empresarios, son las primeras en pagar.

La industria maquiladora en Reynosa es la que más aporta a la economía local, generación de empleos y también, la que cumple en tiempo y forma con los pagos de agua potable, afirmó el líder en Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Federico Alanís.

Al ser cuestionado sobre la situación de pagos actual, indicó que al menos el 95 por ciento de las industrias manufactureras paga antes de que el recibo caduque.

 "La industria siempre ha ido al corriente, hemos revisado las estadísticas y del sector empresarial, las maquiladoras son las que más pagan agua, hablamos de un 95 por ciento que va al corriente, el resto también paga, pero se llega a atrasar por periodos cortos, por ejemplo cuando el recibo no llegó al corporativo".

Su mensaje contrasta con el que recientemente emitió el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, al afirmar que había maquiladoras que no pagaban agua, se la robaban, y hasta la revendían. 

Del tema incluso comentó que había industrias que llevaban más de 15 años cometiendo estas prácticas ilegales. 

Por ello, la Canacintra, que representa a las industrias maquiladoras en la ciudad, agregó: "Datos oficiales indican que en Reynosa el gremio de la transformación donde están las maquiladoras son las que impulsan la economía en la ciudad, y por ello tienen requisitos muy estrictos para establecerse, ellos son los que pagan los servicios a tiempo, los que van a corriente con pagos de impuestos, generan empleos, son un pilar fundamental, jamás podría decir que son las que comenten delitos, al contrario".

En los pagos de agua al corriente hacía la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y por encima del 95 por ciento, Alanís indicó está el resto de afiliados a la Canacintra. 

La Tarde buscó la postura de la Asociación de Maquiladoras INDEX con respecto al robo de agua que el alcalde señaló en una reciente entrevista, pero al respecto no hubo comentarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA