Mi Reynosa

Mantiene traslado de indocumentados

Unos 270 personas son llevados al albergue “Senda de Vida”

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedan pocos espacios para los migrantes en los albergues, se han trasladado a 270 por el momento.

En los últimos cuatro días de traslados migratorios, un promedio de 270 extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, ha pasado de las calles de Reynosa al albergue “Senda de Vida” en donde obtiene alimento, bebida, ropa y resguardo de forma gratuita.

Aunque la cantidad apenas representa entre el 12 y 15 por ciento de quienes están varados en búsqueda de cumplir el sueño americano.

 “Desde el lunes a la fecha hemos logrado traer a un promedio de 270 migrantes, mujeres, niños y hombres, nosotros quisiéramos abrir el espacio a todos pero nos es imposible, principalmente por las restricciones del coronavirus, aún tenemos espacio para nuevos migrantes, pero ya son muy pocos“, mencionó personal del albergue.

Para que un migrante de Reynosa pueda acceder a un albergue debe presentar un diagnóstico médico donde se confirme que es negativo a Covid-19, y ante la carencia de espacios, se prioriza a mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

En Senda de Vida, se estima que existan alrededor de  350 familias resguardadas, pero en las calles persiste una comunidad superior a las 2 mil personas. 

“Todos tienen que presentar la prueba del coronavirus e incluso aunque su diagnostico diga negativo, van directamente a cuarentena al menos por 15 días, para ver si no desarrollan algún síntoma”, agregó el personal.

“Senda de Vida“ es el albergue para migrantes más grande de Reynosa, ubicado a las orillas del Rio Bravo, cuenta con áreas de literas, cocina, canchas deportivas, espacios de recreación, y una plazoleta nueva, en donde el grupo de 270 migrantes fue trasladado.

 “Les pedimos que se lleven sus casas de campaña y sus colchones para que puedan dormir ya que no tenemos la infraestructura para todos, el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos es muy variable, tenemos personas que están en las listas desde el 2019 y que todavía no han sido llamadas, entonces esto se trata de mucha paciencia”, reiteró personal encargado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA