Mi Reynosa

Maestros sin pago

Docentes de Reynosa se unen a movimiento "trabajar bajo protesta"

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros de Reynosa se han sumado al movimiento de trabajar bajo protesta hasta que se les pague el retroactivo.

La Tarde / Staff

También en Reynosa hay miles de maestros que aún no reciben el pago de retroactivo salarial, por lo que se sumaron al movimiento estatal de "trabajar bajo protesta".

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la cantidad de afectados se encuentra entre los 5 mil que están activos en esta frontera. 

El retroactivo que se espera es conforme al aumento de salario anual, por lo que el monto es variable en cada caso. "Para estas fechas ya deberíamos tener nuestro dinero del retroactivo y la respuesta de las autoridades es que esperemos, lo cual ya no es aceptable, lo que se debe a los maestros es algo fundamental y que debe pagarse, en cada uno el aumento es variable por eso no hay una cuota fija, pero somos miles los afectados", dijo Manuel García, docente. 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), secretario de educación Mario Gómez Monroy, los afectados en los 43 municipios son un promedio de 16 mil maestros, equivalentes a 80 millones de pesos sin dispersar.  "Los que estamos afectados somos lo que dependemos del estado, porque hay muchos maestros que corresponden a lo federal y que ya tienen su pago, entonces porque nosotros no, tenemos el pendiente de que salga la administración con esta deuda, aquí en Reynosa son miles", agregó Carlos Ramírez, docente de primaria. 

La protesta que se realiza en esta frontera no impide que los maestros den clases, pero para evidenciar su inconformidad algunos colocaron pancartas. 

Reynosa es el municipio con mayor cantidad de estudiantes en el estado, al sumar más de 137 mil menores inscritos en nivel básico, y más de 5 mil maestros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA