Mi Reynosa

Lucha por ser reinstalado

Un profesor fue acusado injustamente de abuso sexual, pero demostró su inocencia y un grupo feminista le dio una disculpa pública, pero ahora busca ser reinstalado en su trabajo ya que fue despedido

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Yo agradezco y aplaudo a las mujeres de este colectivo por lo que hicieron, reconocer que se equivocaron, ojalá que sirva para que construyan una mejor versión, porque su lucha es correcta, justa y necesaria, a mí no me interesa tener un pleito legal más allá porque soy catedrático, lo que quiero es apoyar en la construcción de mejores seres humanos, sociedad, que tengan una formación con valores, con herramientas de virtudes". Francisco Salinas Alanís , Profesor Reynosa

Una publicación de redes sociales a finales de noviembre del 2020 donde se le acusó de abusar sexualmente de una de sus alumnas, cambió para siempre la vida del profesor Francisco Salinas Alanís, quien después de una batalla legal por casi dos años para demostrar su inocencia, finalmente obtuvo una disculpa pública del colectivo Reynosa Feminista que atribuyó todo a una "falsa víctima".

Pero en el camino, el docente, quien cuenta con más de 23 años de servicio, se quedó sin empleo, por lo que todavía enfrenta una lucha legal con la preparatoria General Francisco Mújica, que lo despidió a meses de jubilarse. 

"Lo que ocurrió con las feministas hacía mí fue un atropello, cada comentario que colocaron ahí para desprestigiarme me afectó al grado que me quedé sin empleo, el 24 de noviembre del 2020 es una fecha que no olvidaré, hoy a más de año y medio, he ganado, me han reconocido inocente, tengo esta disculpa pública donde ellas reconocen que la supuesta víctima mintió, inventó todo".

Con la disculpa pública se pronunció satisfecho y como parte de un precedente con el que se pueda concientizar acerca de la importancia e impacto de las redes sociales.

Además de la necesidad de que dentro de las escuelas existan psicólogos que atiendan oportunamente la necesidades estudiantiles. 

Mientras tanto espera los tiempos en los que la institución educativa responda sobre su reinstalación, donde se desempeñó también como activista, a través del grupo "Cuenta conmigo". 

"Yo agradezco y aplaudo a las mujeres de este colectivo por lo que hicieron, reconocer que se equivocaron, ojalá que lo sirva para que construyan una mejor versión, porque su lucha es correcta, justa y necesaria, a mí no me interesa tener un pleito legal más allá porque soy catedrático, lo que quiero es apoyar en la construcción de mejores seres humanos, sociedad, que tengan una formación con valores, con herramientas de virtudes"

A sus 60 años, el profesor Salinas Alanís cuenta con varios reconocimientos académicos y continúa colaborando en la formación de jóvenes estudiantes. 

Por ello, puntualizó en un llamado hacía las autoridades educativas. "Al secretario de Educación le pido que priorice la salud emocional a los estudiantes de todos los niveles, al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que incluye a la prepa Mújica que fortalezca su programa educativo hacía la formación integral, que nos incluya a las escuelas incorporadas a sus planes de capacitación, y a los diputados locales, evidenciar que en redes sociales hay mucha materia por la que trabajar".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA