Mi Reynosa

Los dejan sin agua

Vecinos de la colonia Ampliación San Valentín denuncian que no tienen agua y cuando hay llega con baja presión

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grave problema constituye el hecho de no contar con agua en colonias como la Ampliación San Valentín y otras más. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

En la colonia Ampliación San Valentín se quedaron las familias sin agua potable en sus llaves domiciliarias

Pero cuando llega muchas de las veces es con baja presión y además no alcanza para cubrir las necesidades más apremiantes de los hogares.

"Es cierto que durante tres y hasta cuatro días a la semana nos mandan el vital líquido, pero en ocasiones es insuficiente pues la gente tiene que lavar su ropa y bañarse así como usar agua para lavar trastes y bueno se dan casos en que hay quienes no alcanzan a almacenar ni una tina porque están trabajando", dijo Juana Antonio de García, residente del asentamiento humano.

Lo mejor sería que la Comapa nos dotara de agua con buena presión como la que hay en muchas colonias de la ciudad y durante todos los días de la semana.

Así se acabarían los problemas que estamos padeciendo por la insuficiencia del abasto.

En días anteriores llegó el líquido con olor a drenaje sanitario y pues hubo familias que no la utilizaron ni siquiera para lavar la ropa.

En Bugambilias, se vive la misma situación y ya en ocasiones algunas familias inconformes por la mala calidad del servicio, han salido a las calles a protestar y a exigirles a las autoridades que les manden el agua que requieren para sus casas.

De igual manera otros asentamientos humanos se ven perjudicados por la escasez del vital líquido, como es el caso de la Campestre, Nuevo México, Integración Familiar, entre otras varias más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA