Mi Reynosa

Logran colocarse universitarios al terminar carrera

El 80 por ciento ya tiene trabajo, revelan representantes de la UAT

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor del 80 por ciento de los egresados tienen un empleo, gracias a la vinculación que existe entre la UAMRA con empresas.

A través del Departamento de Vinculación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alrededor del 80 por ciento de los estudiantes egresados por especialidad han logrado obtener un empleo en las diferentes empresas con las cuales tienen convenio de colaboración.

Mario Alberto Morales Rodríguez, coordinador de Vinculación, expresó que se ha fomentado en el estudiante a incluir en su carrera profesional realizar movilidades académicas además del servicio social y prácticas profesionales, las cuales les una ventaja de hasta de dos años de experiencia.

“La  Universidad esta a la vanguardia para mejorar nuestros programas educativos y nuestros alumnos egresen lo mejor preparados”, dijo.

Sostuvo que desde hace más de ocho años se ha fortalecido en su desarrollo con la vinculación de empresas y universidades, para que los alumnos estén preparados en los diferentes rubros laborales.

Destacó que la UAMRA pertenece a un grupo multidisciplinario de empresas, que participan activamente  en reuniones mensuales para tener retroalimentación con las empresas, para saber que características deben tener los alumnos, así como el perfil de los puestos que están ofreciendo, para determinar quien esta apto para esas vacantes.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA