Mi Reynosa

Lo llenaron de basura

Visitantes a la nueva obra del malecón de la laguna La Escondida dejaron un basurero, principalmente de restos de comida

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los basureros se llenaron, pero ciudadanos seguían dejando los desperdicios.

La nueva obra del malecón de la laguna la Escondida en Reynosa se llenó de basura durante este fin de semana, debido a la gran cantidad de familias que acudieron a pasear, y pocos contenedores de basura que existen. 

En los andadores eran visibles decenas de botellas de refresco, agua, jugos, platos de unicel, bolsas, desperdicios de alimentos, cajas de pizza y otros. "Así como son de buenos para andar comprando y tomándose fotos, deberían de llevarse su basura, así nunca va a durar el lugar", relataron usuarios que compartieron a través de redes sociales fotografías de la basura

Las fotos evidenciaron que incluso cuando los contenedores estaban llenos, los ciudadanos seguían dejando la basura por encima o en el piso. 

El malecón se ubica entre el Parque Cultural de Reynosa y el Centro de Convenciones, al tener espacios al aire libre y más de un kilómetro para caminar ha resultado atractivo para los locales.

Aunado a que es una área de recreación gratuita, de tránsito libre. 

La falta de basureros es uno de los pendientes, pero además de ello, se evidenció que una gran cantidad de ciudadanos acude con sus mascotas a pasear sin responsabilizarse de sus residuos. "Si ya ven que el bote está lleno porque no buscan otro o se la llevan a sus casas, además andan con sus perros que les encanta llevar a pasear, bueno háganse responsables y si quiere ir al baño llévense una bolsa para que las levanten, seamos limpios, qué les cuesta", insistían. 

Las quejas por la basura tirada en los andadores, provocó la molestia de los reynosenses quienes indicaron el problema es parte del poco interés hacía el medio ambiente. 

"Todo es por falta de cultura,  siempre nos quejamos de que no hay lugares bonitos aquí en la ciudad y cuando tenemos uno ahí andan con basura, solo falta que luego rayen". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA