Mi Reynosa

Lleva flores a la virgen Morena

Inicia diciembre y las ofrendas a la Virgen de Guadalupe se multiplican

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La figura de la Virgen de Guadalupe se adornó con flores, inició su mes de festejos, este año será conmemorado el 491 aniversario.

Con el inicio de diciembre, fieles católicos de esta frontera acudieron a dejar flores, veladoras y diversas ofrendas a la figura de la Virgen de Guadalupe que se ubica en la Zona Centro, a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Este año el próximo 12 de diciembre, se conmemorará el aniversario 491 de su aparición a San Juan Diego. 

Para quienes acuden a dejarle ofrendas, es parte del agradecimiento. "Cada año vengo a dejarle sus flores y a pedirle que me siga apoyando en mi negocio, que interceda con su hijo para que toda mi familia este saludable, en pandemia tuvimos una pérdida muy grande y vamos comenzando a levantarnos así que vengo con mucha fe", dijo Alberto, de la colonia Juárez. 

Desde el pasado domingo las muestras de fe hacía la Virgen de Guadalupe se hicieron presentes en Reynosa con peregrinaciones y danzas. 

Para el día 12 de diciembre, la parroquia que lleva su nombre alista diversas ceremonias y recepción abierta del templo para todos los fieles, además de la verbena popular que se genera en los alrededores. "Es emotivo estar aquí con ella, hay muchas cosas por las que agradecerle, pero la principal es que estamos vivos, que nunca nos abandonó", explicaron fieles. 

Pese al clima, las veladoras se mantenían en la parte más baja de la Virgen de Guadalupe, y al dejar las ofrendas, los fieles pasaban al tiempo. 

En años pasados los festejos de aniversario por su aparición a San Juan Diego reúnen cientos de fieles, desde locales hasta el Valle de Texas, por lo que se espera que todas las actividades que se han organizado para el 491 tenga una gran respuesta. 

Aunado a lo que se efectúa aquí, a nivel nacional reynosenses también participan en peregrinaciones hacía la Basílica de Guadalupe ubicada en la ciudad de México, y también hay quienes participan en la peregrinación del "Fuego Guadalupano", que prevé llegar el próximo 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA