Mi Reynosa

Llegan las boletas

Más de medio millón de ciudadanos podrán votar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las boletas donde los reynosenses plasmarán su voto en la elección del senador llegarán hoy viernes.

Hoy llegarán a Reynosa las boletas donde más de medio millón de ciudadanos plasmarán su intención al voto, referente a la elección de senador. 

El material será recibido en los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo del primer sitio César Alcántara Ávila, señaló: "El pasado jueves ingreso el material a Tamaulipas, así que esperamos que en el transcurso de este viernes las boletas estén en los distritos, las recibiremos directamente".

La boleta electoral se usará el próximo 19 de febrero en la jornada donde se renovará el Senado de Tamaulipas. 

Al ser el único cargo a elegir y tres los candidatos, el tamaño del papel será más corto de lo habitual, similar al que se entregó en la más reciente consulta popular. "Vendrán los nombres de cada candidato y los partidos que representa, es una boleta más corta", agregó César.

Las boletas serán contadas en los próximos días y resguardadas en una bodega, que posteriormente se abrirá para ser repartidas a través de paquetes. "Se armarán los paquetes electorales con las boletas y material de papelería para luego trasladarlos a las urnas".

Reynosa es el municipio más grande de Tamaulipas, por ello absorberá alrededor de 545 mil boletas electorales.

La boleta en la que se plasmará la intención al voto, será presentada este viernes, así como el lápiz indeleble. 

Los dos distritos electorales del INE trabajan actualmente en las capacitaciones del personal electoral, incluyendo a los funcionarios de casilla, que serán los responsables de abrir las urnas el 19 de febrero, a partir de las 8:00 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA