Mi Reynosa

Llegan boletas

Bajo resguardo de agentes estatales y federales llegaron las boletas que se usarán en el próximo proceso electoral del 19 de febrero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conteo de boletas y sellado inició ayer por personal capacitado.

La Tarde / Staff

Con la custodia de la Guardia estatal y federal, la mañana de ayer arribaron a Reynosa más de medio millón de boletas que serán utilizadas en los próximos comicios del 19 de febrero. 

Poco antes de las 8:00 horas el primer camión arribó al distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), luego alrededor de una hora después, llegó a la colonia Campestre, del módulo 09. 

Las boletas venían en paquetes sellados que personal descargó. 

De acuerdo al vocal ejecutivo del distrito 02, César Alcántara Ávila, las boletas serán contadas y selladas, para verificar que todo se encuentre en orden. 

La papeleta contiene los nombres y partidos de los tres candidatos al Senado de la República en este 2023 por Tamaulipas, luego de que el espacio quedó libre con el fallecimiento de Faustino López Vargas, senador suplente del actual gobernador Américo Villarreal Anaya.

En ellas los ciudadanos plasmarán su intención al voto. "Las boletas se van a contar y sellar, luego serán agrupadas en paquetes para el día de la elección ser transportadas a las urnas, es una labor muy importante y en la que hubo capacitación previa", dijo Alcántara Ávila. 

En el distrito 09 fue necesario reducir los horarios de atención en los módulos donde se emiten las credenciales, para enfocar las tareas del personal a lo que respecta a la jornada del 19 de febrero.

José Luis Rodríguez, encargado de este despacho, dijo: "Debido a que tenemos una gran carga de actividades electorales, se optó por reducir el horario en los módulos de credenciales, de 8:00 a 14:00 horas, es una decisión temporal, solo hasta que pase la elección".

En total a Reynosa llegaron más de medio millón de boletas, que servirán para que las personas plasmen su voto el 19 de febrero. 

Los días posteriores, se espera el desarrollo de simulacros electorales en ambos distritos del INE. 

 Las boletas llegaron ayer a los distritos 02 y 09 del INE en Reynosa, custodiadas por elementos de seguridad. (Foto: Guadalupe Castorena)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA